Grupo Apex, empresa navarra de referencia en el mercado de los snacks salados, ha comunicado que sus accionistas han realizado recientemente un aumento de capital de 7.525.000 €.

Con esta ampliación los accionistas refuerzan su compromiso con el proyecto, aportando nuevo capital muy relevante para que la empresa continúe con su exitosa estrategia “Crecer sin Excusas”, que ha llevado a Apex de unas ventas de 12 millones en 2010 a los 135 millones con los que terminará su actual ejercicio en mayo 23, doblando ventas, personas, inversiones y Ebitda cada 3-4 años.

Este capital se destinará a financiar el crecimiento, reforzando su equipo humano e invirtiendo crecientemente en sus 7 fábricas en España y en sus conocidas marcas, así como para abordar nuevas adquisiciones de empresas que aporten valor y refuercen la  posición competitiva y la diversificación del Grupo.

“Esta operación de fortalecimiento de los Fondos Propios refuerza la confianza y el compromiso de los inversores y de las entidades financieras con nuestro proyecto empresarial. A pesar de los elevados costes sufridos desde hace más de un año, la empresa ha logrado un crecimiento en ventas del +35%, batiendo ampliamente al mercado. Mantenemos una sólida posición y estamos preparados para seguir desarrollando exponencialmente nuestro negocio y continuar liderando el crecimiento del mercado de aperitivos en España”, comenta Santiago Sala, CEO del Grupo.