GRUPO APEX CONTINÚA SU EXPANSIÓN CON LA COMPRA DE “PAPES SAFOR”


Pamplona, 10 de abril de 2018. Grupo APEX (Aperitivos y Extrusionados S.A.), empresa referente en el mercado de aperitivos y snacks, ha formalizado la adquisición del 100% de la empresa valenciana Papes Safor.

Papes Safor es una empresa familiar fundada en 1992, especialista en la fabricación de patatas fritas y snacks de máxima calidad que comparte con Grupo Apex el cuidado en la elección de las materias primas y en el proceso de fabricación de sus aperitivos y Snacks. “Papes Safor cuenta con una fábrica en Miramar (Valencia) en la que hacen un producto excelente y con una marca, AITANA, que tiene gran arraigo cómo marca de calidad en su área de influencia y un fondo de comercio consolidado. Esta adquisición, además de aportarnos sinergias comerciales, de compras y eficiencias logísticas, nos va a permitir mejorar la calidad “artesana” de nuestras patatas fritas y seguir liderando el crecimiento y la concentración del sector”, afirma Santiago Sala, Director General de GRUPO APEX.

La compra de esta nueva empresa del sector se enmarca dentro de la política de expansión que está llevando a cabo Grupo APEX dentro del territorio nacional. “Con esta adquisición seguimos consolidando el Grupo y su crecimiento, esperando alcanzar en 2018 ventas por valor de 75 millones de euros. Seguiremos atentos al mercado para aprovechar nuevas oportunidades e incorporar empresas al grupo que nos permitan mantener un crecimiento por encima del mercado de manera continuada” concluye Santiago Sala.

Acerca de Papes Safor S.L.: Empresa valenciana de origen familiar fundada en 1992. Su especialidad es la fabricación de patatas fritas Aitana: un producto de la máxima calidad. La empresa destaca por ofrecer el máximo cuidado en el proceso de elaboración y en la elección de las materias primas, cualidades que le llevaron a  facturar 5 millones de euros en 2017.

Acerca de Aperitivos y Extrusionados S.A.: con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación de 65 millones en 2017, se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jojitos, Jumpers, Mooskys, Shiki-Shin, Puntazos, patatas fritas Vicente Vidal o MARINAS, entre otros, y comercializa sus productos principalmente en España: grandes superficies, supermercados y en el Canal de Impulso y Horeca.

patatas