“MARINAS MEDITERRANIAN CRISPS’ ELEGIDAS POR LOS CONSUMIDORES ‘SABOR DEL AÑO 2018’


La gama inspirada en el Mediterráneo, considerada la mejor para el público por su textura y sabor.

Nota Prensa MARINAS Sabor del Año

‘MARINAS’, la reconocida gama de patatas de Vicente Vidal inspirada en el Mediterráneo, ha vuelto a conseguir un nuevo reconocimiento. En esta ocasión ha recibido de parte de los consumidores el distintivo ‘Sabor del Año 2018’, uno de los más prestigiosos en el sector de la alimentación.

El galardón se ha otorgado de forma conjunta a los cuatro sabores de la gama de patatas con flor de sal D’es Trenc (MARINAS aceite de girasol; MARINAS aceite de oliva, MARINAS vinagre balsámico y pimienta; y MARINAS oliva negra y anchoa) y a su versión más ‘verde’, Marinas Veggie Experience: snacks elaborados con remolacha, chirivía, patata morada y zanahoria.

“Este premio nos hace sentir especialmente orgullosos porque es consecuencia de la opinión de los propios consumidores, que han valorado la calidad del producto. Para nosotros lo más importante es sorprender al mercado ofreciendo productos innovadores que sean del agrado de los diferentes paladares”, señala Santiago Sala, director general de Grupo Apex.

La gama MARINAS ha sido reconocida por un jurado compuesto por consumidores anónimos, que las han evaluado en cata ciega en función de  criterios como pueden ser el aspecto, el olor, la textura y el sabor, además de por la satisfacción del producto en su conjunto.

Este galardón se une a los premios recibidos por la gama MARINAS desde su lanzamiento en el año 2012. Ese mismo año obtuvieron el Premio al Mejor Packaging en el XI Seminario del Aperitivo, y en 2013 fueron los prestigiosos premios Laus los que reconocieron el original diseño de su envase otorgándole el premio de plata en la categoría de packaging ‘Gran público. Unidad o línea de pack y/o etiqueta’. Además, en 2016, las MARINAS aceite de oliva recibieron el premio a la ‘Mejor Patata Frita’ y al ‘Mejor Producto de Aperitivo’ en una cata a ciegas dentro del XIII Seminario de Aperitivos.

Premios ‘Sabor del Año’

Los premios ‘Sabor del Año’ se han posicionado como uno de los más relevantes en el sector de la alimentación. Están promovidos por Global Quality Iberia, un centro de calidad de consumidores especializado en procesos de evaluación de productos y/o servicios. Su prestigio se ha logrado fundamentalmente por dar el papel protagonista al consumidor. Él es quien mediante catas a ciegas valora el producto desde diferentes parámetros.

Los premios ‘Sabor del Año’ llevan de forma paralela una notable campaña de imagen que permite que el consumidor reconozca fácilmente en el lineal los productos premiados.

Acerca de Aperitivos y Extrusionados S.A.

Aperitivos y Extrusionados S.A., con sede central en Ribaforada (Navarra), se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jojitos, Mooskys, Shiki-Shin, Puntazos, patatas fritas Vicente Vidal o MARINAS, entre otros, y comercializa sus productos principalmente en España: grandes superficies, supermercados y en el Canal de Impulso y Horeca.