El proyecto busca mejorar la provisión de alimentos saludables, accesibles y asequibles para niños y niñas

Grupo Apex ha inició en julio de 2019 su participación en el proyecto ALINFA. Un proyecto de investigación que pretende generar conocimiento y mejorar la provisión de alimentos saludables para niños y niñas de 3 a 12 años.

Desde entonces, se está llevando a cabo la investigación ahondando en los principales canales de aprovisionamiento, como pueden ser las comidas en las escuelas y las comidas en el hogar.

Actualmente nos encontramos en la fase de desarrollo de pruebas de prototipos de los nuevos snacks adaptados para meriendas y desayunos, teniendo en cuenta la información obtenida en la primera anualidad de necesidades nutricionales, formatos atractivos y nuevos ingredientes. En los nuevos snacks los cereales, las frutas y los vegetales toman un papel protagonista.

Por la naturaleza del proyecto y para lograr alcanzar la excelencia y máxima satisfactoriedad en el resultado, se está trabajando junto con los niños y las niñas durante el desarrollo del proceso. Esta cuestión permite conocer de forma fiable sus gustos, así como el resto de factores que influyen en sus preferencias.

ALINFA se trata de un proyecto colaborativo, impulsado por el  GN2izdaweb