Nuestro compromiso

En Grupo Apex trabajamos día a día para ofrecer los mejores productos y servicios y lo hacemos en estrecha vinculación con el territorio, principalmente a través de tres ejes: la colaboración con los proveedores locales, la sostenibilidad y la búsqueda del desarrollo social y económico de nuestra área de influencia.

Nuestras materias primas

Optamos siempre por materias primas de cercanía. En el caso concreto de las patatas Vicente Vidal, establecemos procesos de control y seguimiento desde la plantación de la semilla certificada que facilitamos a los agricultores con los que hacemos el seguimiento de todo el proceso de crecimiento hasta la recogida.

Nuestros productos

Velamos por la mejora continua de nuestra gama de productos mediante la mejora nutricional de los mismos: reducción de grasas saturadas, sodio, eliminación de conservantes, alérgenos, potenciadores de sabor… Buscamos constantemente la sostenibilidad lanzando alternativas ECO de nuestros productos.

Los recursos

Cuidamos de los recursos marcandonos objetivos exigentes de consumo responsable y buscando la circularidad: políticas de reaprovechamiento de aguas, optimización de nuestras operaciones logísticas, reducción de consumo energético y apuesta por energías limpias y reaprovechamiento de los recursos como los subproductos del maíz o el almidón de la patata para alimentación animal.

La calidad y seguridad en Grupo Apex

Cada día nos esforzamos para ofrecer productos que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores, personas exigentes que buscan un snack excelente. Y es por ello que todos los productos de Grupo Apex obedecen, desde su mismo origen, a los más altos estándares de calidad y seguridad.

Las personas

Tenemos claro que si algo nos define no solo son nuestros buenos productos, la calidad y la exigencia en nuestros procesos sino también las personas. Por ello, nos preocupamos por su formación y desarrollo así como por ofrecer opciones que faciliten el equilibrio entre la vida profesional y personal. Llevamos a cabo políticas activas que garanticen el trabajo digno e igualitario en todos los procesos y actividades de la empresa.

Sociedad

Invertimos y fomentamos el desarrollo local de nuestro entorno mediante colaboraciones con instituciones municipales y locales, patrocinios y donaciones. Nuestra actividad se dirige hacia el fomento de iniciativas alineadas con los valores del grupo que propicien el desarrollo local, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la colaboración y el trabajo en equipo.

Algunos hitos durante el último ejercicio 2022-2023

Producto

908.997 bolsas compostables en el mercado

lo que supone 11.863 kg de plástico menos en el planeta

Más del 30% en mejora logística para una distribución más sostenible

aprovechando mejor los huecos por expedición desde 2020

Más del 86% de nuestras marcas y productos son sin gluten

además de ampliar nuestra oferta BIO y vegana, y trabajar continuamente en la mejora del perfil nutricional. Por ejemplo: mediante la reducción de sal, la eliminación de alérgenos o la introducción de frutas y verduras

Producción

192 toneladas menos de CO2

como resultado de una mejora en la gestión de los recursos

208.539 litros de ahorro en agua

gracias a estudios y mejoras en eficiencia y reaprovechamiento hídrico

1.709 paneles fotovoltaicos

para dotarnos del 20% de autoconsumo energético mediante renovables en Ribaforada y Riego de la Vega. Próximamente también en Miramar

Personas

Más del 90% de productos y servicios comprados en España

favoreciendo el empleo y riqueza local de forma directa e indirecta

Más de 48 nuevos empleos directos en España

fomentando el desarrollo social y económico de la zona y localidades más cercanas

Hemos llegado a más de 70.000 personas entre donaciones y colaboraciones

con actividades y entidades que fomenten valores como la igualdad de oportunidades, el diálogo, la inclusión, la colaboración y el equipo

Miembros de la Alianza ODS para la Sostenibilidad Empresarial
Firmantes del EU Code of Conduct on Responsible Food Business and Marketing Practices