Grupo Apex: camino de las 90 mil sonrisas


La empresa inició una campaña de donación de producto donde los y las trabajadoras son quienes proponen los centros.

Ribaforada, 12 de mayo de 2020 – La situación actual ha generado un mapa de diferentes realidades sin precedentes. Y con ello, la adopción de medidas para poder hacer frente a las necesidades cambiantes. Grupo Apex, segunda empresa líder a nivel estatal en el sector de las patatas fritas y snacks, ha puesto en marcha diferentes acciones para contribuir a la mejora de la situación, especialmente enfocada a los colectivos en primera línea y en el entorno de sus 6 centros de trabajo y más de 400 empleados y empleadas en España.

Entre estas acciones, destaca la donación de producto y la colaboración con material de protección para colectivos y entidades con mayor afectación por la crisis sanitaria. La particularidad es que se trata de una campaña que Apex difundió entre los y las trabajadoras, en la que cada persona podía sugerir y elegir dónde donar. “La situación que estamos viviendo nos afecta a cada persona de forma diferente. Conscientes de ello, y del afán de poder contribuir a la mejora cada una desde nuestras posibilidades, hicimos de esta campaña una acción colaborativa donde cada persona del Grupo fuera parte activa” nos explica su Director General, Santiago Sala.

Con esta iniciativa, el Grupo ha compartido y a más de 80.000 unidades de producto en toda España, principalmente en las áreas de León, Navarra, Madrid y Valencia. Una cifra que no es definitiva, ya que sigue adelante con la iniciativa.

Entre las donaciones, encontramos diversidad de destinos: Hospitales, como el Hospital Reina Sofía en Navarra o el Hospital de León. Fundaciones como la Fundación Aaqua o la Fundación Padre Garralda en Madrid. Bancos de Alimentos como el de Tudela o entidades como La Merienda en Barcelona. Numerosas residencias como la Residencia San Bartolomé de Marcilla o las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia. Cáritas de Astorga en León o de Bellreguard y Benifaió en Valencia. Centros de menores como El Alba en León y otros centros de personas sin hogar como el Albergue Personas Sin Hogar de Tudela. Centros de atención a personas con discapacidad como el centro Atalaya en Tudela o el piso Funcional Vencerol. Así como a diferentes asociaciones, como la Villa Javier o La Romaní en Navarra. Servicios sociales como en Corella. Instituciones como la Cruz Roja de Abiltas, Protección Civil o el 112 de Tudela, o entidades que dada la situación de urgencia han dirigido su labor a la crisis sanitaria como Basalan en Bizkaia. También se han destinado donaciones a cuerpos de seguridad como la Comisaría Provincial de León o la Unidad Militar de Emergencias; y otros espacios que se han acondicionado para para personas que requieran de asistencia como el Pabellón de San Esteban en León. Además de las donaciones realizadas en diálogo y colaboración con ayuntamientos, como el de León, Almussafes, Castejón o Tudela.

En paralelo, Grupo Apex está desarrollando planes para ayudar a la reactivación de los pequeños comercios y negocios que se han visto afectados por el cese temporal de actividad.

Acerca de Grupo Apex

Con sede central en Ribaforada (Navarra) y una facturación de 82 millones en 2019, Grupo Apex se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas de calidad. Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jumpers, Popitas, Marinas, Vicente Vidal, Jojitos o Puntazos, entre otras. El Grupo se caracteriza por su alto compromiso con la calidad, encargándose de cuidar el proceso de producción de inicio a fin, siempre en búsqueda de mejoras en materia de innovación, salud y sostenibilidad. Todo ello ha contribuido a que hoy Grupo Apex sea empresa referente del sector y esté presente en todos los canales comerciales.